miércoles, 28 de octubre de 2015

los 5 pilares para mantener tu trabajo




Al conocer los objetivos de los directivos de empresas muy diversas, desde pequeños despachos hasta bancos de renombre internacional, hemos llegado a la conclusión de que todas buscan lo mismo en sus empleados: Los 5 pilares.

Hay una casualidad increíble en este tipo de cosas, pues los 5 objetivos que debes cumplir para conservar tu trabajo están contenidos justamente en la palabra PILAR.

P, de Puntualidad
Tu futuro se verá recompensado si sigues esta regla de oro: “No llegues tarde”.  Parte de la maduración como persona adulta es el demostrar “compromiso”, los directivos podrían escribir un libro sobre “un millón de pretextos para llegar tarde”. Escuchan excusas todos los días. Desde “hubo mucho tráfico”, “se descompuso el micro”, “no dormí”, “mi abuelita se murió (pobres abuelitas). A tu jefe sólo le interesa que llegues puntual. Los pretextos (sean o no sustentados en una verdad o en una mentira) sólo son pretextos.
Por otro lado, si llegas tarde porque anímicamente te cuesta trabajo cumplir, quizá la labor que estás desempeñando ya no te gusta, o la relación con tu jefe es desagradable o el mismo ambiente de trabajo te está afectando.  Trata de identificar qué es lo que sucede.  Profundiza en el proyecto DECISIÓN CRUCIAL. Eso sin duda te ayudará.

I, de Iniciativa
“¿Después de que termine esto, en que puedo ayudar?”, pocos hacen esta pregunta, porque tienen miedo de que se abuse de ellos, pero no se dan cuenta que hacer más es igual a conocer más, aprender más y a escalar posiciones cada vez más elevadas.
El jefe ve tu potencial. “Potencial”, es una palabra muy usada entre los directivos al referirse a su personal, y esto tiene que ver con la iniciativa que demuestras en general.
La persona que tiene iniciativa, deseos de aprender y ayudar, tiene potencial. Tarde o temprano asciende.

L, de Lealtad
La lealtad es un valor que hace a la persona a actuar congruente respecto a la palabra que da cuando firma un contrato. Ser leal es ponernos la camiseta de la empresa. Quererla; respetarla; sentirte parte de ella. Ser leal es obedecer las reglas, propiciar la unión y el amor a “nuestra” fuente de trabajo. Ser leal es no divulgar o vender información, no traicionar la confianza, mostrar compromiso, no abandonar el barco en época de tormenta o hacerlo por un poco más de dinero que nos ofrecen en otro lado.
Las personas que se cambian constantemente de trabajo tienen un problema de lealtad que tarde o temprano se refleja en su currículum.
Si de verdad el trabajo que estás realizando o en donde lo estás haciendo te resulta poco motivador, es mejor planear tu salida, no se te ocurra salirte de un día para otro, porque esto puede afectar tus referencias laborales. Lo más conveniente es, hablar con el jefe, dar un tiempo para que entregues tu trabajo y terminar bien con tu jefe.  Sé leal hasta el último día.

A, de Actitud
Todos los seres humanos somos parte de varios sistemas (familiar, laboral, social). Cada uno de los miembros del sistema tiene funciones y roles que se van desempeñando.  Si un elemento no funciona adecuadamente afecta a todo el sistema. No hay personas independientes viviendo dentro de un sistema.
Tú contribuyes directamente a que la empresa progrese o no progrese. Actitud es una palabra clave que propicia el progreso dentro de un sistema. Actitud se define como la expresión de nuestros pensamientos a través de la comunicación no verbal, es decir, nuestros gestos, el cómo caminamos, cómo nos sentamos, cómo nos dirigimos hacia los demás.
Tu mirada dice mucho de ti. Observa también tu tono de voz; tu lenguaje corporal junto con las palabras que pronuncias hacen una combinación que al jefe de va dando sensaciones de “que buena actitud” o “no me gusta la actitud de este muchacho”.
Si te equivocas y tu jefe te llama la atención, tal vez a tu jefe le gustaría escuchar: “Si señor, pondré más atención para no cometer este error, enseguida lo corrijo” y decirlo además con firmeza y seguridad
Ten buena actitud. No hables mal de tus compañeros, ni de tus jefes. No focalices tu atención a lo que está mal, focaliza a lo que es realmente positivo. 

R, de RESULTADOS

La empresa espera resultados muy concretos cuando te va a contratar, es sumamente importante que desde el principio tus funciones queden muy claras para que sepas que hacer y que resultados esperan de ti.  En ocasiones es común que ciertas empresas no definan tus funciones con detalle y exactitud, así que en estos casos, pregunta.
Cuando tengas esto claro, es hora de demostrar todo lo que hay dentro de ti para que des los resultados que se esperan de ti.

Si eres puntual, tienes iniciativa, eres leal, tienes una actitud positiva y además entregas el trabajo cuando se te indica, sin errores porque ya lo revisaste bien, te aseguro que vas a durar mucho tiempo en tu trabajo, y que el futuro será un algo motivante para ti.

jueves, 22 de octubre de 2015

Ejecutiva, exitosa y bien peinada




El peinado es una de las partes fundamentales del arreglo personal de cualquier mujer, pero en el caso de la mujer ejecutiva, su imagen debe tener equilibrio, una vestimenta perfectamente combinada, el maquillaje en tonos y colores de acuerdo con el atuendo y por supuesto el peinado acorde a la imagen que se quiere proyectar. Su forma, su cuerpo y su volumen darán el toque perfecto.

En CONAIP te damos estas sugerencias que con seguridad ayudarán a que el peinado a elegir sea un éxito, y vaya con tu nueva profesión:



  • Lo primero que se debe tomar en cuenta es saber el tipo de forma que tiene el rostro para definir después el peinado que se ajusta más al contorno de la cara.
  • Cuando el rostro es redondo el peinado se debe de elegir con ondas suaves, evitar peinados con mucho volumen, los mechones deben de ir recogidos, con ello se enmarcan y suavizan las facciones.






    • Si el rostro es triangular, el peinado debe suavizar las facciones. Incorporar algunos mechones o un pequeño fleco sobre la frente, ayudan a que las formas se marquen menos. En este caso el volumen favorece al contorno de la cara.
    • El rostro ovalado permite que el peinado sea más suelto, más libre y con ello ayuda a matizar las facciones. Se puede conseguir armonía con flequillos o mechones irregulares sobre la frente. Se debe de evitar el volumen en la zona de la coronilla para no enmarcar más la forma alargada del rostro.

    • Rostro cuadrado, los peinados o cortes muy rectos no le favorecen en nada, ya que marcarían más su forma y alargan el rostro demasiado. Pero algún corte con la caída en puntas permitiría alargar un poco las facciones quitando la forma cuadrada.


    • Si se tiene el pelo largo se debe llevar hacia atrás o recogido, jamás se debe dejar caer sobre la cara. Recogerse el cabello de forma sencilla con algún broche o una cola de caballo, se ve bien. Otro tipo de arreglo se vería informal si se tuviera que usar algo ostentoso para recoger el cabello.

    • Si el cabello es corto y se ve algo despeinado, bastará con peinarlo y darle forma, o aplicar un poco de mousse, spray o gel para volver a darle forma.

     

    Lucir bella tiene su inversión, pero el resultado permite obtener mucho más ganancias en todos los aspectos, inclusive en el verse y sentirse como una triunfadora y segura de sí misma.

    lunes, 19 de octubre de 2015

    7 consejos para ordenar una oficina pequeña


    En la actualidad, los espacios son muy reducidos. Encontramos espacios pequeños, como departamentos, locales y oficinas.
    Estos, si bien son diminutos, no deben limitarnos, ya que, con un poco de imaginación, podemos organizar muy bien el espacio para que entre todo lo que necesitamos.
    La manera de decorar y organizar una oficina pequeña depende de nuestro gusto y de cómo sepamos organizarla.

    1- Que tu escritorio sea lo más práctico posible. Puedes tener un mueble archivador debajo de ahí. Procura que tu escritorio sea más largo que ancho, ya que así­ ocupará menos espacio. 

    2- Para la pintura de las paredes elige un color claro que llame la luz, como el blanco o el crema. Si se ve muy monocromático el lugar, puedes pintar una pared de color fuerte, como el amarillo; este color tiene muchas tonalidades y es muy luminoso. 

    3- Una manera de que el espacio se vea más amplio es que tenga mucha luz natural. Que la oficina tenga una gran ventana por donde se cole mucha luz, es perfecto para crear la idea de amplitud. 



    4- Los estantes son muy útiles para organizar las cosas que necesites. En estantes verticales con muchas divisiones puedes colocar papeles, folios archivadores, adornos, útiles de oficina, etc. Siempre tienes que guardar un espacio para colocar los pendientes. 

    5- Los muebles archivadores con muchos cajones en vertical también son de excelente ayuda al momento de querer ahorrar espacio. En ellos podrás guardar tus papeles y todo lo que necesites sin ocupar espacio en el resto de la oficina. 

    6- Procura que la iluminación venga de dicróicos o luces fluorescentes insertados en el techo. Esto ahorrará espacio, ya que no necesitarás colocar lámparas colgantes; estas hacen que el espacio se vea más lleno de cosas y, por lo tanto, más pequeño. 

    7- Si deseas tener sillas, trata que sean plegables para que las guardes cuando no las necesites. Esta idea es muy práctica, además, las sillas plegables las puedes encontrar en varios modelos y colores modernos.

    Fuente: http://goo.gl/pnvMvk

    lunes, 12 de octubre de 2015

    5 apps para organizar tu tiempo de trabajo


    Después del verano, es el momento de organizar tu agenda de trabajo, establecer tus objetivos de cara al año que viene, y mejorar poco a poco tu productividad. Queremos hablarte de 5 buenas aplicaciones – algunas de ellas gratuitas – con las que podrás organizar mejor tu trabajo y sacarle el máximo rendimiento a partir de este momento. Sigue atento…



    1. EVERNOTE

    Es la aplicación móvil para la gestión de tu agenda de trabajo más completa del mercado. Se presenta como un espacio para “capturar todas tus experiencias” y acceder a ellas desde cualquier lugar, ya que todas tus anotaciones se actualizarán al instante en todos los dispositivos en los que tengas instalados la aplicación.
    Podrás anotar todas tus ideas y tareas pendientes a través de texto, imágenes, audios, capturas de pantalla… Incluso dispone de extensiones de Google Chrome para que puedas agendar tus lecturas online, tus favoritos en redes sociales… Es una maravilla.

    evernote

    Lo más interesante como herramienta es que:
    – Disponible para dispositivos iOS y Android.
    – Puedes combinar varios formatos de contenidos (texto, foto y audio)
    – Puedes sincronizarlo todo con varios dispositivos (con los que podrás trabajar offline)
    – Tiene una interfaz muy agradable y fácil de usar
    – La versión gratuita es muy completa
    – Dispone de aplicación de escritorio
    – Es una herramienta muy versátil
    En su versión de pago te permite trabajar también en equipo, compartiendo libretas que recogen las tareas por hacer, etc. Algunas extensiones de Chrome también resultan de mucha utilidad para la organización de tu agenda y tiempo:

    Evernote Clearly. Te permite leer sin distracciones, algo fundamental si quieres centrarte en lo importante.

    Evernote Web Clipper. Podrás hacer capturas de pantalla que se sincronizarán directamente con tus notas de Evernote, y podrás acceder a todos los enlaces de la captura desde la propia nota.

    IFTTT (If This Then That): Es más una aplicación que una extensión, pero también es muy interesante porque permite que todo lo que te guardes en Instapaper como “No leído” (Unread) o tus favoritos en Twitter, se envíe a la carpeta “Lecturas” de Evernote.

    2. DO IT TOMORROW

    Es una aplicación más sencilla que Evernote. Se trata de una agenda digital donde puedes ir anotando tus tareas pendientes y organizarlas por días, temáticas y prioridades. Para que no te hagas un lío con los posts-it, en esta aplicación móvil podrás tener todo anotado en un mismo lugar.
    En ella podrás anotar un conjunto de tareas próximas a realizar. Sólo mantiene dos días (hoy y mañana), y te avanza automáticamente al día siguiente las tareas que no has tachado.

    do it tomorrow

     Lo mejor de esta aplicación es que:

    – Es gratuita y sencilla de utilizar
    – Disponible para iOS y Android
    – Es muy fácil reordenar y editar las tareas existentes
    – Tiene también su extensión de Google Chrome.
     
    3.  Todoist: lista de tareas

    Esta es una de nuestras favoritas por su fácil manejo, su funcionalidad, su ambiente organizado, su ligereza y, sobre todo, por su amplia gama de dispositivos de sincronizados. Te permite anotar cualquier tarea o idea que se te pase por la cabeza, accediendo a ellas aún estando offline.

    Lo mejor de esta aplicación es que:

    –Puedes sincronizar la aplicación con todos los dispositivos en los que tengas instalada la aplicación.
    – Guarda tu lista de tareas en la nube y puedes gestionar tus tareas aun estando offline
    – Podrás organizarte usando fechas de plazo, plazos recurrentes, subtareas, prioridades, subproyectos y codificación por colores
    – Permite compartir proyectos, asignar tareas y colaborar en línea
    – Es muy buena para planificar tus días con un cronograma visual
    – Está integrada con Dropbox y G-Drive para añadir documentos a tus tareas
    – Agrega tareas desde cualquier aplicación gracias a un extensión de Todoist.
     
    4. Sunrise Calendar 

    Una de las mejores aplicaciones de calendario que existen hoy en día. Te permite centralizar tus actividades diarias gracias a su integración con Todoist.
    Además es compatible con otras aplicaciones y servicios de calendario para mantener todo en orden. Envía notificaciones y crea eventos sincronizándolos en todos tus dispositivos, de esta forma no perderás ningún detalle de tu agenda.

    sunrise

    5. Toodledo

    Es quizá la aplicación con más “edad” de las que hoy os estamos hablando, aunque sigue siendo utilizada por miles de personas en todo el mundo.
    Es una aplicación muy interesante para gestionar tu agenda de trabajo, tus “cosas por hacer”, notas, listas, calendarios, eventos, etc.

    tooledo

    Lo que más te puede interesar:

    – Es gratuita y está sincronizada.
    – Disponible para iOS y Android.
    – Facilita la fijación de metas y objetivos, que pueden verse fácilmente en el calendario anual.
    – Es muy flexible y multifuncional, puedes adaptarla a tus necesidades.
    – Es muy buena para recordar eventos y otras citas
    ¿Te ha parecido interesante? ¡Cuéntanos qué aplicación utilizas tú!


    Fuente: http://goo.gl/W9Rwfi

    jueves, 8 de octubre de 2015

    5 tips para que estudiar y trabajar al mismo tiempo no sea una pesadilla




    La mayoría de las personas han sufrido estrés alguna vez en su vida. Problemas laborales, económicos, emocionales o simplemente trabajar y estudiar al mismo tiempo, cualquier motivo o situación en un momento de flaqueza puede hacernos sentir que no podemos más o que nos supera..

    En realidad, estas situaciones sólo nos encaminan a pasar un mal rato y en algunas ocasiones esta actitud hace que los que nos rodean, también la pasen mal.
    Es por eso que aquí te dejamos algunos tips para que estos niveles de estrés, que te pueden mantener alterado, se disminuyan y puedas continuar con una vida sana:

    1. Pensar y reflexionar: Ante una situación que agobia y estresa lo mejor es pararse a pensar en las soluciones que podemos poner de por medio para acabar con el problema. Siempre hay alternativas y métodos, que si pensamos y reflexionamos podremos ordenar en prioridades y preocupaciones más o menos urgentes.

    2. Técnicas de relajación: Relajarse en momentos de máximo agobio es muy importante para poder controlar los nervios antes de explotar con un ataque de cólera o de llanto. Para evitar la ansiedad o el estrés hay técnicas que nos pueden ayudar a aliviar la tensión y a concentrarnos mejor en la solución al problema.
    Te recomendamos practicar yoga de 2 a 3 veces a la semana, esto hará que aprendas a controlar estas emociones negativas.


    3. Pensamientos positivos: Puede que el estrés no parezca temporal cuando se está atravesando una mala situación, pero el estrés puede desaparecer, generalmente cuando te das cuenta del problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que te preocupa. Si puedes permanecer positivo mientras se atraviesa la situación, ayudará a las personas a superarse a sí mismo con más rapidez.

    4. Buscar distracciones: No todo en la vida es trabajar, estudiar o hacer las cosas de casa. Hay que buscar momentos para hacer lo que más nos gusta, escuchar música, ver la televisión, salir, tejer, dibujar o leer. En general cualquier práctica que nos apasione es una excelente terapia para huir de la rutina y del estrés.

    5. Acudir al médico si es necesario: Si el estrés no cede lo mejor es acudir a un profesional que nos ayude a superar la “mala racha” y que ayude a buscar las soluciones que en ese momento no se ven.

    ¡Aprende a vivir al máximo! En CONAIP te ofrecemops horarios flexobles, para que puedas terminar tu licenciatura de forma rápida, concisa y que no afecte tus horarios de trabajo.