lunes, 15 de junio de 2015

Iniciar con el pie derecho



Seguro has escuchado en varias ocasiones que “Tu actitud es lo más importante” y aunque lo veas como un cliché tendremos que decirte que es la mera verdad.
Por eso aquí te dejamos algunos tips para que inicies la semana con lo mejor actitud:
1.- Despierta siendo positivo: Suena el despertador y lo único que piensas es en aventarlo lejos o que te de otros 5 minutos más. Mejor, despierta feliz de ver de nuevo la luz del día, levántate rápido y toma esa media hora que nuestro cuerpo necesita para despertar y realiza las actividades de tu rutina diaria como ejercitarte, bañarte, desayunar. El resto de la mañana es momento de comenzar a interactuar con los demás con una sonrisa y buena actitud.
2.- Planea: Si eres de los que su día a día se trata de mil y un ocupaciones, te conviene que desde la noche anterior planifiques tus compromisos del día. Anota en una libreta (que puedes tener al lado de tu cama) tus prioridades y síguela al pie de la letra para que puedas aprovechar cada minuto de tu semana.
3.- Olvídate de las prisas. Como ya les habíamos dicho en un blog anterior, el desayuno es el alimento más importante del día. Levántate unos minutos antes para que tu aseo personal no sea un problema y puedas desayunar. Si no lo haces, tu cuerpo comenzará a pedirte la energía que le hace falta, pues la falta de nutrientes harán que tu estado de ánimo decaiga ante cualquier situación.

4.- Alégrate de la rutina diaria. Aunque tu día a día sea siempre lo mismo, debes tener en mente que cada día que despiertas es diferente por tanto aunque diario te bañes a la misma hora puedes hacerlo especial cantando una canción distinta ¿No crees? Si todo el tiempo nos estamos quejando, simplemente tendremos jornadas llenas de negatividad
5.- Sé positivo en tu trabajo. Saluda a los demás y deséales un buen día. Platiquen sobre lo último que ha acontecido, pónganse de acuerdo en juntas para optimizar tiempos y procesos, coman juntos. Si te ven siempre con una sonrisa, serás a quien en algún problema podrán acudir y sentirse confiados, incluso si no lo hay, seguro conoces a alguien así…

6.- Soluciona los problemas. Al levantarte piensa “Hoy tengo que… para solucionar mi problema”. Así no tendrás la sensación de que la monotonía ha terminado con tu sentido de la proactividad y tendrás más posibilidades de que se solucione. Evita todo lo contrario, no te digas cosas como “De nuevo tengo que enfrentarme a mi jefa”, etc.
7.- Reconoce las virtudes que tienes. Tú eres por ende una persona valiosa y nunca debes dudar ni por un instante que eres capaz de enfrentar lo que venga. Confía en ti, en tu intuición y reconoce que eres una persona importante.
8.- Despídete de las personas. En tu trabajo, en tu familia. Sobre todo, el vínculo familiar es muy importante y la falta de comunicación empeora el estado de ánimo entre sus miembros. Es una forma de mantener el apoyo que tienes en ellos y te ayudará su recuerdo en momentos difíciles.

Así que ya tienes todo para iniciar la semana con el pie derecho. Recuerda que todo buen inicio tiene un gran final ¡Anímate!