miércoles, 3 de junio de 2015

10 secretos de Bill Gates para ser exitoso

Bill Gates es sin duda una de la mentes más revolucionarias del mundo y es que logró triunfar en el planeta con una idea que no era bien aceptada para su tiempo. No es de extrañarse que este genio tuviera unos cuantos secretos para tener éxito en cualquier cosa que hiciera. Ahora es tiempo de que tú los sepas y lo apliques en tu vida diaria ¿Qué te parece?

Checa estos 10 puntos que practicaba Bill Gates para ser una persona de éxito: 

1. "En gran medida se debió a que vivíamos y respirábamos software, sólo nos deteníamos para comer y dormir un poco." Trabajar incansablemente, fijar tu objetivo y luchar con determinación para alcanzar tu meta es algo que debe estar presente en tu pensamiento a diario. Los límites los pones tú.


2. "Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito." Ser un soñador. No permitas por nada del mundo que nadie te robe tus sueños. 



3. "También tomamos lo que se convirtieron en buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros primeros esfuerzos en el chip de Intel 8080, aunque en esos primeros días no parecían ser tan buenas"Asegúrate de tomar decisiones acertadas. No dejes que los pensamientos que los demás puedan tener hacía ti te afecten.

4. "Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier fecha límite imposible." La satisfacción del cliente y tu compromiso por cumplir lo ofrecido debe ser tan fuerte como tu deseo de alcanzar el éxito. Si ofreces algo, cúmplelo a cualquier precio, pues esto multiplicará tus posibilidades de llegar a la cima en los negocios. 

5. "Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles." ¡Nada es imposible! Rompe tus propias barreras y se tú quien establece lo que se puede y lo que no en tus negocios. 



6. "En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad." Hay cientos de historias de personas que convirtieron lo "imposible" en "posible" solo por el poder de creer. Creer en ti, creer en tu equipo, creer en tu empresa te dará la llave para ser un líder. 

7. "Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo." Promueve una libre y sana comunicación. Tus colaboradores deben sentir siempre la libertad de conversar contigo abiertamente. 

8. "No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increíbles. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario." Establece tu propia identidad como compañía. Decide lo que es importante y enfócate claramente en ello. Haz que tus empleados o comunidad se sientan en plena comodidad, así el trabajo será excelente.



9. "Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros." Cuida muy bien tus costos. Maximiza el uso inteligente de los recursos y verás cómo tu rentabilidad crecerá cada vez más.

10. "El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena." Siempre debes rodearte de personas inteligentes e incluso "más inteligentes" que tú. De esa forma estarás conformando un equipo absolutamente ganador.