sábado, 21 de mayo de 2016

¿Que significa realmente ser perseverante?


La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea.
Por el contrario, si nos vamos al extremo opuesto de la perseverancia, nos encontramos con personas perezosas y vagas, que se rinden demasiado pronto o que ni siquiera lo intentan, que buscan lo fácil y toman atajos siempre que pueden, pierden el interés con facilidad y abandonan ante la más mínima dificultad.

Abraham Lincoln perdió seis elecciones y fracasó en dos negocios antes de convertirse en uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos.La perseverancia es algo que suele ser admirado por los demás. Quién no sintió admiración por aquella corredora que, a pesar de estar exhausta, sin apenas poder moverse, siguió hasta cruzar la línea de meta, demostrando así un gran espíritu de lucha y superación.

Thomas Edison probó más de 6000 sustancias antes de encontrar la que finalmente resultó ser útil para crear el filamento de la bombilla eléctrica. Dijo que "el genio es un 99% transpiración y un 1% inspiración".
Hellen Keller se quedó sorda, muda y ciega tras una enfermedad con poco más de un año de edad. A pesar de este tremendo obstáculo, no solo logró aprender a comunicarse con los demás, sino que fue la primera persona sordomuda en conseguir un título universitario. La cantidad de obstáculos que tuvo que superar para lograr sus propósitos en una época en que las personas como ella apenas podrían aspirar a nada más que a permanecer vivas, fue digna de elogio.
Hellen Keller se convirtió en una activista por el sufragio de las mujeres, los derechos de los trabajadores y los derechos de ciegos y otros discapacitados, pasó gran parte de su vida dando discursos y conferencias, fundó la organización Helen Keller International(HKI) junto con George Kessler, viajó por casi todo el mundo y publicó 12 libros y diversos artículos.
En general, persistir ante el fracaso es difícil, puesto que el fracaso produce una emoción desagradable que hace que las personas deseen dejarlo y mirar hacia otro lado. La persistencia requiere vencer esta tendencia a abandonar.

Fuente: http://motivacion.about.com/od/psicologia_positiva/ss/La-Perseverancia-Como-Una-De-Las-Fortalezas-Del-Caracter.htm

miércoles, 4 de mayo de 2016

Como estudiar en línea y no desertar


Actualmente muchas personas están adoptando un estilo de vida sin presiones en la cual puedes disponer y organizar tu tiempo a tu conveniencia sin faltar o dejar tus responsabilidades por un lado, es por eso que muchas escuelas se han modernizado e implementado sistemas en línea para que los estudiantes tengan un mejor acceso a la educación con ayuda de la tecnología, pero ¿Qué tan organizados podemos ser para estudiar desde casa?

Aquí te damos unos tips para que no se te haga tan complicado:


1.  Organiza tu tiempo. Siempre debes tener claro el tiempo que necesitas para dedicarle al estudio. La educación no presencial permite realizar otras actividades simultáneamente por lo que es clave encontrar un equilibrio.

2.  Sé sincero contigo mismo. Los estudiantes a distancia no suelen dedicarle el 100% al estudio, así que es mejor ser realista y no pretender abarcar más de lo que se puede.

3. Aprovecha al máximo las nuevas tecnologías. Herramientas como foros, Wikipedia, redes sociales, chats o videoconferencias sirven como lugar de encuentro entre alumnos y profesores.

4.  Motívate. El estudio a distancia requiere constancia y paciencia.

5.  Establece prioridades. Identifica las obligaciones y tareas más urgentes para realizarlas en primer lugar. También es recomendable que marques a diario metas realistas.



6.  Haz resúmenes. Cuando te lleguen los materiales de estudio, organízalos y escribe resúmenes que te serán de gran ayuda a la hora de hacer los repasos generales de las materias.

7.  Amplía tus conocimientos. La consulta a fuentes complementarias debe convertirse en una de las herramientas básicas para realizar tus estudios a distancia exitosamente.

8.  Nunca dudes en preguntar. Cuando estudias desde tu casa, la resolución de posibles dudas es algo importantísimo ya que te permite seguir avanzando. Mantén una relación fluida con tus profesores y tutores.

9.   Realiza los exámenes en los plazos indicados. Si lo haces estarás al día con todas las materias y además te servirá para comprobar el fruto de tus esfuerzos y constancia.


10.  Acondiciona un lugar idóneo para el estudio. Estudiar desde casa requiere concentración, por eso es imprescindible que encuentres el lugar adecuado de estudio donde exista el menor número posible de distracciones.