jueves, 21 de abril de 2016

Tips para administrar tu tiempo libre


¿Cuántas veces has gastado (malgastado) tu tiempo libre frente al televisor? Todos somos culpables. Bueno, no exageremos. La idea no es satanizar a la televisión que tantos momentos divertidos, interesantes y emotivos nos da. Pero claro, si pasas 5 y 6 horas diarias del fin de semana frente a la pantalla, seguramente deberías elegir otras actividades que te estimulen física, emocional e intelectualmente.


Te damos un par de ideas para dejar las excusas y organizarte en tu tiempo libre, y claro, disfrutar del tiempo libre no significa llenarse de actividades.


1.  Define que es ‘divertido’ para ti: cuando no tienes claro de qué manera te gusta divertirte es fácil que pases horas navegando en internet y viendo programas basura en televisión. Sería genial tener actividades como un concierto de jazz, salir a comer con los amigos, leer un libro, cocinar un nuevo plato o hacer algo tan sencillo como dar una caminata.

2. Haz un horario de tiempo libre: puedes definir qué tipo de actividades hacer durante las jornadas libres como: en la noche: leer un libro, practicar guitarra, estudiar un idioma. Los fines de semana: salir a comer con los amigos, ir a cine con la pareja o visitar a la familia. 

3. Toma acciones inmediatas: si quieres empezar a leer, lleva contigo siempre el libro para aprovechar los momentos. Si vas a preparar un nuevo plato, salir al supermercado ya y comprar los ingredientes.


4. Haz citas: llama a tus amigos o escríbeles y comprométete de una vez para dejar la promesa del café eterno que nunca se toman. No lo pienses dos veces y llámalos ya.

5. Crea un calendario: organiza salidas con tus amigos, aprovecha las actividades de la ciudad como teatro, exposiciones, museos. Planea las fechas de acuerdo con lo que más te conviene, como las entradas gratuitas en determinados días de la semana o tarifas más económicas.


6. Sé estricto con tus horarios: hoy pasamos tiempo en la oficina y nos llenamos de tantas labores, que ocupamos más de lo que deberíamos en el escritorio. Define claramente la hora de salida y, simplemente, vete. No revises luego correos, a menos que sea necesario, pero acostumbra a los demás a respetar el tiempo fuera del trabajo.

Fuente: http://www.fucsia.co/belleza-y-salud/bienestar-emocional/articulo/como-aprovechar-el-tiempo-libre/46764