martes, 26 de enero de 2016

Dos curiosas e inusuales formas de impresionar a tu jefe


Ryan Holmes, CEO de Hootsuite, dijo recientemente en un post de LinkedIn que ha descubierto algunas maneras peculiares de impresionar a al jefe que te harán pasar de un trabajador bueno a uno excelente.
Aunque reconoce que son cosas en las que nadie se fija, afirma que te ayudarán a destacar entre la multitud de Godinez en el trabajo y harán que tengas una mejor relación con tu jefe. Y estos son dos ejemplos:

Preocúpate por las cosas pequeñas
Holmes escribe que la legendaria banda de rock de los ochenta, Van Halen, era famosa por sus tácticas de control de calidad ingeniosas. Y explica que, oculto dentro del contrato de 53 páginas del grupo, se estipulaba que su backstage green debía ser suministrado con M&Ms de todos los colores, menos marrón. Y si ellos encontraban uno de ese color, cancelaban su concierto. Pero todo tiene una lógica y es muy simple: si sus contratistas no leen la letra pequeña cuando se trata de dulces, ¿cómo podían confiar en ellos?
Y en muchas empresas, dice Holmes, estos pequeños detalles pueden ser desastres por ocurrir. Por lo que, un empleado que se ocupe de estos detalles, es de gran valor para la compañía.

Falla en algo
Holmes afirma que hay dos tipos de fallas. El error debido a la incompetencia y el que surge debido a la ambición. "Un buen jefe reconoce la diferencia entre las dos y respeta a los empleados por la segunda razón", escribe.
"Sin riesgo, después de todo, es difícil que cualquier empresa siga adelante", explica Holmes. "Un buen jefe sabe que el fracaso y la innovación son dos caras de la misma moneda".
Y menciona que es importante tener en cuenta que no todos los jefes son capaces de reconocer este tipo de estrategias. "Por lo tanto, estos trucos deben aplicarse con criterio, especialmente si trabajas en una industria conservadora o regulada".
"Habiendo dicho esto, los grandes jefes saben que los empleados son la clave del éxito", concluye.

 Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/management/2015/02/26/2-formas-inusuales-impresionar-tu-jefe