miércoles, 4 de mayo de 2016

Como estudiar en línea y no desertar


Actualmente muchas personas están adoptando un estilo de vida sin presiones en la cual puedes disponer y organizar tu tiempo a tu conveniencia sin faltar o dejar tus responsabilidades por un lado, es por eso que muchas escuelas se han modernizado e implementado sistemas en línea para que los estudiantes tengan un mejor acceso a la educación con ayuda de la tecnología, pero ¿Qué tan organizados podemos ser para estudiar desde casa?

Aquí te damos unos tips para que no se te haga tan complicado:


1.  Organiza tu tiempo. Siempre debes tener claro el tiempo que necesitas para dedicarle al estudio. La educación no presencial permite realizar otras actividades simultáneamente por lo que es clave encontrar un equilibrio.

2.  Sé sincero contigo mismo. Los estudiantes a distancia no suelen dedicarle el 100% al estudio, así que es mejor ser realista y no pretender abarcar más de lo que se puede.

3. Aprovecha al máximo las nuevas tecnologías. Herramientas como foros, Wikipedia, redes sociales, chats o videoconferencias sirven como lugar de encuentro entre alumnos y profesores.

4.  Motívate. El estudio a distancia requiere constancia y paciencia.

5.  Establece prioridades. Identifica las obligaciones y tareas más urgentes para realizarlas en primer lugar. También es recomendable que marques a diario metas realistas.



6.  Haz resúmenes. Cuando te lleguen los materiales de estudio, organízalos y escribe resúmenes que te serán de gran ayuda a la hora de hacer los repasos generales de las materias.

7.  Amplía tus conocimientos. La consulta a fuentes complementarias debe convertirse en una de las herramientas básicas para realizar tus estudios a distancia exitosamente.

8.  Nunca dudes en preguntar. Cuando estudias desde tu casa, la resolución de posibles dudas es algo importantísimo ya que te permite seguir avanzando. Mantén una relación fluida con tus profesores y tutores.

9.   Realiza los exámenes en los plazos indicados. Si lo haces estarás al día con todas las materias y además te servirá para comprobar el fruto de tus esfuerzos y constancia.


10.  Acondiciona un lugar idóneo para el estudio. Estudiar desde casa requiere concentración, por eso es imprescindible que encuentres el lugar adecuado de estudio donde exista el menor número posible de distracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario