martes, 15 de diciembre de 2015

9 tips para que el éxito toque tu puerta


De acuerdo con los investigadores, una clave importante para ser exitoso es tratar siempre a los demás en la forma en que quisiéramos ser tratados, esta es la clave para abrirte las puertas de varios lugares o con las personas indicadas, seguro estarás pensando ¿Cómo le hago? Aquí te damos algunos consejos para lograrlo sin ningún problema:

1. No olvides el propósito. Es fundamental conocer el objetivo o meta, trazar un plan para cumplirlo y enriquecerlo sin cambiar nuestra seguridad para alcanzarlo.
2. Autoestima. Para alcanzar tus objetivos, es necesario conocerte de manera profunda: lo que vales y lo que eres capaz de hacer.
3. “Visionario”. No se refiere a predecir el futuro, sino a saber dónde estaremos en un futuro de acuerdo a nuestros conocimientos y habilidades.
4. Contribución. Tener conciencia de que todo lo que emprendamos será útil para nuestra persona, equipo de trabajo, o bien nuestra comunidad.
5. Compromiso. Es cumplir el compromiso como una promesa que nos hacemos a nosotros mismos y que sabemos que debemos cumplir.

6. Respeto. Es importante respetar tanto los objetivos o ideales propios, así como los de los demás, una cosa es crecer superando cada obstáculo con integridad y otra crecer “por encima de los demás”. Un líder tiene capacidad para delegar responsabilidades, solucionar problemas e involucrar a su equipo para trabajar de manera amena. Un “mal jefe”, tiende a estancarse y estancar los proyectos en equipo, por cumplir solamente sus objetivos.
7. Creatividad. Es pensar en tu objetivo desde varios puntos de vista, identificar lo que necesitas y dar ese “plus” que puede generar innovación o sorpresa.
8. Crecimiento. Se refiere a proveer los materiales necesarios para cumplir nuestro proyecto y aprender para mejorar nuestras habilidades y destrezas.

9. Liderazgo. El liderazgo no es algo que se da en la gente o surge al obtener un “puesto” de líder, el liderazgo es algo que se hace con la gente y que requiere de valores, pasión y entrega por lo que se hace. Es “vivir” y no solamente “existir”.