lunes, 19 de octubre de 2015

7 consejos para ordenar una oficina pequeña


En la actualidad, los espacios son muy reducidos. Encontramos espacios pequeños, como departamentos, locales y oficinas.
Estos, si bien son diminutos, no deben limitarnos, ya que, con un poco de imaginación, podemos organizar muy bien el espacio para que entre todo lo que necesitamos.
La manera de decorar y organizar una oficina pequeña depende de nuestro gusto y de cómo sepamos organizarla.

1- Que tu escritorio sea lo más práctico posible. Puedes tener un mueble archivador debajo de ahí. Procura que tu escritorio sea más largo que ancho, ya que así­ ocupará menos espacio. 

2- Para la pintura de las paredes elige un color claro que llame la luz, como el blanco o el crema. Si se ve muy monocromático el lugar, puedes pintar una pared de color fuerte, como el amarillo; este color tiene muchas tonalidades y es muy luminoso. 

3- Una manera de que el espacio se vea más amplio es que tenga mucha luz natural. Que la oficina tenga una gran ventana por donde se cole mucha luz, es perfecto para crear la idea de amplitud. 



4- Los estantes son muy útiles para organizar las cosas que necesites. En estantes verticales con muchas divisiones puedes colocar papeles, folios archivadores, adornos, útiles de oficina, etc. Siempre tienes que guardar un espacio para colocar los pendientes. 

5- Los muebles archivadores con muchos cajones en vertical también son de excelente ayuda al momento de querer ahorrar espacio. En ellos podrás guardar tus papeles y todo lo que necesites sin ocupar espacio en el resto de la oficina. 

6- Procura que la iluminación venga de dicróicos o luces fluorescentes insertados en el techo. Esto ahorrará espacio, ya que no necesitarás colocar lámparas colgantes; estas hacen que el espacio se vea más lleno de cosas y, por lo tanto, más pequeño. 

7- Si deseas tener sillas, trata que sean plegables para que las guardes cuando no las necesites. Esta idea es muy práctica, además, las sillas plegables las puedes encontrar en varios modelos y colores modernos.

Fuente: http://goo.gl/pnvMvk