lunes, 24 de agosto de 2015

9 Increíbles mentiras que han cometido al hacer un CV


El 15% de los mexicanos ha mentido en su currículum en alguna ocasión, de acuerdo con un estudio elaborado por Trabajando.com, pero ¿cuáles son las mentiras que la gente inventa para adornar sus CV? Algunas de las incluidas en esta lista podrán parecer absurdas, sin embargo, son completamente reales.
La competencia laboral es cada vez mayor, y debido a ello, los candidatos a una vacante tienden a experimentar con ideas cada vez más bizarras para sobresalir entre los cientos de candidatos que los reclutadores deben examinar.
Todos los casos aquí descritos son reales, y son experiencias narradas en un estudio realizado por Careerbuilder, donde se entrevistaron a 2000 reclutadores preguntando cuáles eran las experiencias más extrañas que habían vivido al leer un CV.
1.- Candidatos que afirman ser el CEO de la empresa para la que están aplicando
2.-Colocar el link a un sitio web personal y que este en realidad sea una página pornográfica
3.- Aplicar para un puesto de atención a clientes y declarar que se dejó el empleo anterior por… no soportar a los clientes molestos
4.- Correos electrónicos ridículos
5.- Candidatos que afirman haber ganado el Premio Nobel
6.- Candidatos que afirman haber trabajado en una cárcel… cuando en realidad estaban cumpliendo su condena
7.- Candidatos que afirman haber sido despedidos de su anterior trabajo “por accidente”
8.- Afirmar que se estudió en una universidad que no existe
9.- Candidatos que afirman haber trabajado simultáneamente en empresas que se encuentran en distintas partes del país
Con estas mentiras, por supuesto, se está sumamente lejos de conseguir un trabajo, por ello es necesario preparar una estrategia de branding personal que nos ayude a construir una trayectoria laboral sólida, realista y que sea congruente con nuestras habilidades y experiencia.

Fuente: http://bit.ly/1Pv5UB8