lunes, 13 de julio de 2015

7 razones por las que no cuesta trabajo memorizar

Hay varios factores que influyen en tu capacidad de memorizar.  hay cosas que nos cuestan más que otras. Si ves que tienes más problemas de los que consideras normales a la hora de memorizar algo, estas pueden ser las causas:
No utilizar ninguna técnica de memoria
Piensa en que no hay mala memoria, sino malas técnicas para memorizar. Hay muchos trucos y reglas que te pueden permitir memorizar mucho más.
No tener una capacidad innata.
Es un hecho. Igual que hay personas que físicamente son más ágiles, hay otras que tiene mejor memoria. esto no debe desanimarte, ya que hay otros muchos factores sobre los que puedes actuar para mejorar sensiblemente tu memoria.
No comprender la información que tratas de memorizar.
Desde muy temprana edad escolar, se usa la memoria como una tabla salvavidas, donde se almacena lo que no se entiende para salir del paso de los exámenes. Al no comprender algo, se termina olvidando.
No prestar suficiente atención e interés.
Es más fácil recordar lo que nos resulta interesante y capta nuestra atención.
No tener bien organizada la información.
Si tienes bien organizada la información es mucho más fácil de recordar. Los esquemas y mapas mentales te pueden servir de gran ayuda.
No tener tiempo suficiente.
Incluso en el mejor de los casos posibles, memorizar cualquier cosa lleva un mínimo  tiempo. Si no te organizas bien, no podrás recordar toda la materia por falta de tiempo.