jueves, 18 de junio de 2015

¿Qué es la autorrealización?


La autorrealización personal es una de esas cosas que realmente escuchamos muy pocas veces, pero que indudablemente buscamos todos los seres humanos en nuestra vida.
Se trata de buscar llegar a la culminación de logros y desempeños tal, que nos haga sentir que estamos siendo quienes queremos ser.
En otras palabras, se trata de lograr nuestro máximo potencial y desarrollar al máximo nuestras habilidades, capacidades o talentos para hacer, ser y tener lo que siempre hemos querido.

Esto no significa que debemos parar nuestras metas, sino más bien como un punto que se alcanza en el camino y que luego de llegar a él, nos presionamos para ponerlo un poco más lejos y lograr con esto más y mejores cosas.

Sea como sea, así logremos graduarnos y ser profesionales (práctica para muchos considerada como de autorrealización), eventualmente querremos ser mejores en algo. Habrán ámbitos de nuestra vida que hasta el momento no hayamos tomado en cuenta para mejorar y que se encuentren olvidados.

Sin embargo esto no debe detenernos en ningún sentido, así que te damos estps tips para que te sientas motivado para llegar a la autorrealización:

Supervivencia:

Es imposible estar satisfecho con nuestra vida, si no contamos con garantías que nos permitan saber que podremos sobrevivir a este mundo y sus atrocidades.

Por lo tanto, el pilar más básico de la autorrealización personal tiene que ver hoy en día con la Supervivencia. Y hablamos de supervivencia por estos días, en términos monetarios. Es decir, que el culmen de satisfacción en autorrealización personal a nivel de supervivencia, podría ser por ejemplo la libertad financiera.

Adjunto a la supervivencia podríamos tener en cuenta la seguridad y la protección. Cosas que de manera innata, buscamos como seres humanos.



Aprobación y Apoyo Social:
Somos seres inherentemente sociales. Necesitamos de otras personas para ser felices. Buscamos la compañía y nos sentimos a gusto con personas afines a nosotros.

Parte entonces de nuestra autorrealización personal vendrá supeditada a contar con buenas relaciones con nuestros familiares y amigos, y simultáneamente al máximo desempeño en la creación de redes profesionales. Ya sean estas de negocios, en nuestro empleo, en nuestros proyectos o emprendimientos, en proveedores, inversores o clientes… etc.




Autoestima:

Por otra parte, y dejando un poco el lado externo del asunto, podemos ser seres que sobrevivan, podemos contar con el apoyo de familiares y amigos y podemos tener buenas redes de interconexión social con nuestros semejantes, pero si no contamos con una buena autoestima, difícilmente llegaremos a sentirnos realizados.

Sólo queriéndonos y amándonos a nosotros mismos como locos, es que podremos lograr una gran autorrealización. Día a día debemos recordarnos lo mucho que valemos y lo grandiosos que somos para nosotros mismos, quienes nos rodean y para el mundo en general.



Talentos:

Finalmente el tope de la autorrealización se basa en el desempeño máximo de nuestros talentos. De la manera como llevemos a cabo el desarrollo de nuestras habilidades y capacidades. Sentirse realizado es una mezcla de satisfacción por el logro y el buen desempeño.

Nunca podríamos desarrollar estos talentos si dependemos de otras personas que nos estén controlando y limitando el tiempo que podríamos utilizar en ello. Es decir, que si realmente buscamos la autorealización personal, que es bastante importante tomar en cuenta un camino que nos brinde la libertad de poder controlar nuestro tiempo.


Empieza entonces, por enfocarte en querer desarrollar tus talentos al máximo y lograr desempeñarte con ellos. Lo demás, será cuestión de tiempo.