viernes, 12 de junio de 2015

Lugares turísticos que debes visitar en tu estado


Aprovecha este fin de semana y conoce estos destinos ideales para recorrer a pie, entrar en contacto directo con la naturaleza y descansar alejado del ruido y estrés de las grandes ciudades.
Si vives en la ajetreada Ciudad de México te recomendamos conozcas Zacualpan de Amilpas, la cual está ubicada muy cerca en el estado de Morelos.

Ubicado en el noreste del estado de Morelos, es un pueblo bonito, bien cuidado y poseedor de una notable serie de maravillas. Ahí está su grandioso templo y ex convento agustino de la Inmaculada Concepción (terminado en 1565), su tianguis dominical donde sigue vigente el trueque y el famoso hotel spa La Casa de los Árboles, que es uno de los más apreciados del país.
Desde luego, pasear por el pueblo y admirar su arquitectura. En la ruta de los conventos morelenses designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el de Zacualpan se encuentra en el primer sitio por el oriente, de modo que el poblado es un excelente lugar para iniciar la exploración de esta serie monumental (los que siguen son los de Hueyapan y Tetela del Volcán, a 24 y 14 km de distancia, respectivamente). También vale la pena conocer las bellas capillas de barrio del pueblo, así como las ruinas de las haciendas cercanas.


¿Cómo llegar?

Desde el DF toma la autopista a Cuernavaca y Cuautla. Después de esta ciudad son 20 km hasta el ramal al norte rumbo a Tetela. Zacualpan está a 10 km por esta vía

Querétaro


Las grutas conocidas como La Esperanza se encuentran ubicadas a solo 10 minutos de la cabecera delegacional del mismo nombre. Se llega al pueblito de La Esperanza, y tras una breve caminata por una senda que atraviesa el bosque se llega a un orificio en la roca, que fue descubierto accidentalmente hace algunos años por habitantes de la zona, este hueco en la pared da paso a una caverna, la cual hay que bajar a través de unas escaleras de caracol colocada por los espeleólogos con la finalidad de se tenga fácil acceso al salón que se forma con la textura de los muros de estalactitas y estalagmitas que con imaginación y creatividad forman abstracciones.
Formadas por la disolución de rocas calcáreas, a efecto del agua de lluvia que se filtra a suelo formando estalactitas y estalagmitas, las grutas de La Esperanza poseen 97 m2 de figuras que adornan la cavidad formada por las filtraciones del agua entre las piedras, el agua que se va evaporando dentro de la cueva; provoca humedad en el techo, la humedad se precipita y eso acarrea algunos minerales. Para que estas formaciones naturales pueden existir se necesita de muchos años, alrededor de 100 ó 150 años y apenas se desarrollan 2.5 centímetros de roca.

Tequila, Jalisco


Aunque Tequila tiene la denominación de Pueblo Mágico, toda la zona está organizada como una ruta turística, por lo que hay varias cosas que conocer en los alrededores; decidimos enfilarnos rumbo a Madalena, a 20 km del pueblo por la carretera federal 15.

Aquí la constante no son las destilerías sino las tiendas de ópalo, ya que es una rica región productora de esta piedra preciosa. Llegamos a la tienda Ópalos de México y la dependienta nos enseñó las diferentes tonalidades de la piedra.
De ahí puedes visitar el pueblo de Teuchitlán, donde está el asentamiento arqueológico de Los Guachimontones, que consta de estructuras circulares concéntricas hechas con tierra y arena. Se cree que fueron construidas para rendir tributo a Ehécatl, dios del viento. Además de las pirámides, se conserva un juego de pelota y se han encontrado tumbas de tiro.
Por su puesto de dejes de visitar la fábricas de tequila en donde te enseñarán como trabajan los jimadores, sin duda una gran experiencia y hermosos paisajes agaveros.


Puebla

Si quieres conocer una de las zonas más modernas del país no puedes dejar de visitar Angelópolis. En esta zona se construyó una enorme rueda de la fortuna que es parte de un proyecto mayor de parque lineal que tiene como objetivo atraer al turismo. A sus pies hay bancas y fuentes, un Jardín de Arte, varios restaurantes, tres lagos artificiales y pistas para correr.

Así que si no te atreves a subirte a una de sus 54 góndolas para admirar la impresionante vista, de todos modos pasarás un rato muy agradable a sus pies.
Lo mejor es que la entrada en muy accesible ($40) y tienen un horario amplio de Lunes a Viernes 17 a 20 hrs; Sábados y Domingos 10 a 20 hrs.

Ya tienes las mejores opciones para este fin ¿Tienes alguna recomendación?