jueves, 11 de junio de 2015

La manera de cerrar círculos


Es bueno en cualquier momento del año hacerse propósitos y deseos, y aunque estos sean los mismos año con año lo  importante es que no dejes de ponerte metas pero al final ¿Qué has alcanzado? ¿Cuántos círculos has cerrado?

Establecerte metas es parte del camino al éxito, y aunque nos cueste trabajo y mucho esfuerzo llegar, sólo puedes considerarte un campeón si cruzas hacía el lado donde puedes decir ¡Lo logré!

 Tal ves este proceso suene difícil de cumplir, pero en realidad nada se vuelca complicado si pones tu dedicación y pasión en ello. Cerrar círculos no es más que dejar de postergar y realmente concluir con lo que te has planteado.

Aquí te dejamos algunos tips para este proceso no se te haga fastidioso:

Libérate: crea una lista con todos aquellos recuerdos y sentimientos que deseas sacar de tu vida, toma la decisión de liberarte de aquellas cosas que te afectan en el presente y escribe al lado de cada una de ellas cómo puedes resolverlas. Es necesario cortar todo lo que no aporte a tu vida, todo lo que tienes que arrastrar y te retrasa.

Celebra la vida: agradece, reconoce cada pequeño y gran detalle que hayas recibido a la largo de tu vida y en especial en el presente. Si te es posible busca la manera de contactar a aquellos que te han ofrecido ayuda y da las gracias.

Suelta el remordimiento: no mires hacia atrás para resaltar tus errores ni para pensar en lo que pudiste hacer o lo que pudo haber sido, piensa que los errores forman precisamente parte de tu proceso de crecer y alcanzar el éxito, las metas , avanzar. Empieza a asumir que todo es aprendizaje, analiza en qué aportó a tu vida lo que haya sido difícil y asume el compromiso de corregir los errores y de aprender la lección, que esas situaciones llegaron a tu vida para que no las vuelvas a cometer.



Sana tus relaciones personales: toma la decisión de perdonar a todas aquellas personas que de una u otra manera afectaron y si es necesario pide disculpas. Recuerda que el perdón no es quizás lo que esperes o desees pero la liberación emocional será gratificante.

Regresa la familia: regresa los amigos, a las personas que tú amas, es ocasión de reencontrarte con los tuyos, es una oportunidad de cerrar ciclos y comenzar de nuevo deja el orgullo, el resentimiento, que la vida es muy corta y a veces entre la misma familia se pasan todo el año distanciados por simplemente no tolerar, no querer entender, respetar o hablar.

Regresa a tus estudios: Si no has terminado tu carrera o no te has podido titular, cierra ese círculo. Recuerda que el dejar cosas inconclusas sólo te traerá frustración. Puedes apoyarte en algunas instituciones como el Colegio Nacional de Integración Profesional para poder cerrar este círculo de forma rápida y eficaz ¡No dejes nada a la deriva!

Todo está bien y va estar mejor: siempre tienes que tener en mente esto. A pesar de todo lo duro que haya sido la situación que atravesaste  no importa, haz el esfuerzo de sonreír y saber que lo que sea que estés pasando también pasará, sólo es cuestión de que quieras hacerlo.


¿Te sientes listo para terminar lo que empezaste? ¡Adelante y cuéntanos tu experiencia!