viernes, 5 de junio de 2015



¿Aún no terminas ese libro, proyecto termial o trabajo ? Estos lugares harán que te concentres al máximo y avances lo más rápido posible.

Aunque no lo creas dentro de esta ciudad llena de caos puedes encontrar lugares perfectos para que le des fin de una buena vez a esos pendientes que siempre cargas en la bolsa o mochila. Lo mejor es que lo lo puedes disfrutar con una taza de café en la mano.

Aquí las 5 cafeterías perfectas en el DF para trabajar tranquilamente:

1. Fournier Rousseau (La Roma)

*Fotos: Claudia Aguilar/ GARUYO
Si lo tuyo es sentirte muy al estilo parisino, pues este espacio destaca de los cafés alrededor, justo por su toque afrancesado, pues el color menta destaca en sillas, mesas y fachada ¡Sin duda muy europeo!
Con lugar como para 10 personas, no hay nada mejor que sentirte todo un parisino con un buen café acompañado de uno de los panes franceses más famosos... un chocolatín.


*Fotos: Claudia Aguilar/ GARUYO

Recomendación: No te puedes perder su chocolate de almendra y de su pay de limón.
Lugar: Córdoba 108, casi esquina con Álvaro Obregón, col. Roma.
Hogar: Lunes a domingo de 8:00 a 21:00
Gasto: Aprox. 150 por persona.


2. El Mayor (Centro)


*Fotos: Claudia Aguilar/ GARUYO

Todos sabemos que el Zócalo es uno de los lugares menos tranquilos y silenciosos de la ciudad, pero sobre la calle de República de Argentina se encuentra esta cafetería que se ha convertido en la favorita de muchos que van a comprar sus libros a Donceles o  a la librería Porrúa. Un espacio que además de ofrecer total tranquilidad, regala la mejor vista del Templo Mayor y parte de la Catedral.
Aquí lo ideal es ir en días calurosos y con unos buenos lentes para que no te deslumbres con las páginas de tu libro, pues en la terraza en la que está la cafetería hay pocas mesas con sombrillas que te pueden cubrir del sol.

Recomendacón: Fuimos fan de su capuchino de cajeta.
Lugar: Calle República de Argentina 15 Planta Alta de la librería Porrúa, col. Centro.
Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 20:00
Gasto: Aprox. 100 pesos por persona.


3. Kolokob (Santa María la Ribera)


*Fotos: Claudia Aguilar/ GARUYO

¿Eres amante del té? Sin duda este es el mejor lugar y con una ubicación excelente.
Kolokob entra en este blog como una alternativa para los que la cafeínano les va muy bien. A parte que podrás sentirte en un ambiente ruso, pues sus dueños años atrás trajeron esta tradición a una de las colonias más viejas del  centro.

*Fotos: Claudia Aguilar/ GARUYO

Con 40 pesos, aquí te sirven en una tetera el típico té ruso (té negro con una lima) que rinde tres tazas y puedes tomar cómodamente en un gabinete o en una mesa fuera del restaurante que da para el Kiosco Morisco.

Recomendación: Una buena taza de té ruso.
Lugar: Salvador Díaz Mirón 87, col. Santa María la Ribera.
Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 20:30
Gasto: Aprox. 100 por persona.


4. Café Plaza (Coyoacán)

*Fotos: Claudia Aguilar/ GARUYO

Cuadros de Van Gogh y Botero adornan hacen de este café algo especial, ya que su magia radica en que está lejos del centro de Coyoacán y muy cerca de la Plaza de la Conchita, por la cual adoptó el nombre.
Con un estilo muy bohemio, el lugar cuenta con mesas dentro y fuera. Lo bueno de aquí es que no encontrarás gente molesta, sólo señores del barrio muy entrados en sus propios libros. 
*Fotos: Claudia Aguilar/ GARUYO

Recomendación: Su especialidad es el café Plaza que lleva helado de cualquier sabor y café expresso.
Lugar: Vallarta 81, col. Barrio de la Conchita.
Hoario: Lunes a domingo de 11:00 a 20:30
Gasto: Aprox. 100 por persona.


5. El Minichelista (Nueva Santa María)

*Fotos: Claudia Aguilar/ GARUYO

En Azcapotzalco se encuentra una de las casas de café más famosos; su encanto son las mesas, sillas y demás adornos que están hechos por diversos artistas que trabajan con material reciclado. 
Esta cafetería es perfecta para que puedas pasar horas en uno de sus cómodos sillones-cama-tina y  pidas la especialidad que es la jirafa minichelista: smoothie con base de caramelo y rompope; o la bebida minichelista: café flameado con delicioso licor de kahlúa y el secreto de la casa ¡Es realmente delicioso!

*Fotos: Claudia Aguilar/ GARUYO

Recomendación: Nosotros morimos de calor y por eso pedimos los frappés de mandarina y arándano que nos supieron a gloria. 
Lugar: Guanábana 197, col. Nueva Santa María.
Horario: Lunes a domingo de 14:30 a 22:30
Gasto: Aprox. 150 por persona.