miércoles, 24 de junio de 2015

Las ventajas de hacer el examen CENEVAL


¿Qué es CENEVAL ?
Los interesados en acreditar sus conocimientos a través de este proceso, deberán someterse a una serie de evaluaciones (teóricas, orales o prácticas) llevadas a cabo por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Hay escuelas que están interesadas en capacitarte de forma funcional y accesible para que acredites exitosamente. Una opción para esto es el Colegio Nacional de Integración Profesional (CONAIP).

¿A quién está dirigido?
A todos los interesados que reúnan los siguientes requisitos:

1. Tener más de 30 años al momento de formular la solicitud.
2. Poseer certificado de bachillerato o certificado de secundaria.
3. Contar con cinco años de experiencia laboral en el rubro que pretenda sustentar.
4. Comprobar honorabilidad y correcto desempeño laboral mediante una carta.
5. Cubrir el porcentaje de créditos requerido para la licenciatura objeto o perfil profesional, en alguna institución de educación superior pública o particular incorporada.



Ventajas de sustentar este examen
Las personas que hayan truncado sus estudios y obtuvieron sus conocimientos de forma autodidacta o por experiencia laboral, tienen la oportunidad de acreditar sus conocimientos a nivel licenciatura y obtener el título y cédula que los acredite a nivel profesional.

Contenido de la prueba
Examen escrito: de acuerdo con las estructuras establecidas por los Consejos Técnicos de cada uno de los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).
Examen oral: de acuerdo con el caso práctico, desarrollado con base en las estructuras de los EGEL.

Examen práctico: de acuerdo con las prácticas determinadas por un jurado, con base en las estructuras de los EGEL.


Así que ya con esta información no dudes en solicitar apoyo de escuelas con maestros especialistas en exámenes del CENEVAL para que tu acreditación y titulación sean exitosos ¡En CONAIP  te ayudamos!

1 comentario: