viernes, 26 de junio de 2015

Deportes extremos para el fin de semana


¿Eres de esas personas extremas que les encanta la escalada, salto en bungee, excursionismo, buceo, snorkel y espeleología? Pues aquí te dejamos una lista de lugares a donde puedes ir a disfrutar a lo grande y practicar esos deportes que tanto te encantan o simplemente experimentar algo nuevo. ¿Listo?
Escalada
Chihuahua
Barranca Cardameña
En esta barranca está el enorme peñón llamado El Gigante, excelente para escalar.
MEX-GUIAS-POR-5
Escalada de peñas
Sinforosa
La barranca de Sinforosa, es conocida como la reina de las barrancas por su estrechez y verticalidad, es la más espectacular y la segunda más profunda del complejo con 1830 metros de altura. En su interior cuenta con cascadas de más de 100 metros de altura que desaguan en el Río Verde.
sinforosa
Yucatán
Los cenotes de Yucatán se pueden escalar de maravilla: los más chidos son los de Balamcanché, Dzitnup, Xlacah, Xlacá en Dzibichaltún, Zací en Valladolid y Zamá en Tecoh.
Nuevo León
Monterrey
A 9.5 kilómetros al sur de Monterrey, se encuentra el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y El cañón de la Huasteca que es una masa gigante de 305 metros con atractivas formaciones gráficas y crestas montañosas, aquí varios pueblos prehistóricos dejaron pictogramas.
la huasteca 2
Chiapas
Tuxtla Gutierrez
El Parque Nacional El Sumidero se practica muy bien el rapel. Las enormes paredes verticales del cañón sólo son aptas para profesionales.
SONY DSC
Salto en bungee
Guerrero
Acapulco
Si lo que buscas es sentir la adrenalina el lugar perfecto es en la Costera Miguel Alemán en la Playa de la Condesa. Aquí la caída es de unos 50 metros.
salto bungee acapulco
Quintana Roo
Cancún
En Cancún existe uno de los bungees más altos de México, mide 70 metros y se llama Bungee Regio.
bungeecancun

Excursionismo
Chihuaha
Creel
La zona boscosa de pinos es un lugar en el que se puede practicar también el excursionismo.
Estado de México
La Marquesa
la marquesa
Es un extenso valle rodeado de montañas cubiertas de bosques y pastizales, ideal para realizar días de campo y caminatas además de montar a caballo y pasear en moto.
Nuevo León
Monterrey
La zona montañosa comprendida entre Monterrey y Saltillo, con sus sierras, valles y cañones están a la espera de ser explorados.
monterrey excursionismo
Veracruz
Xalapa
Por Jalcomulco a orillas del río Los Pescados, los paisajes son bellísimos.

Buceo y snorkel
buceo mexico
Quintana Roo
Cancún
Cuenta con maravillosas playas azules y una gran variedad de especies marinas, y uno de los sitios soñados tanto para buzos como para quien práctica el snorkel.
Quintana Roo
Chichen Itza
El cenote Ik-Kil es un lugar muy padre para bucear, tiene 48 m de profundidad y sus cavernas lo conectan a una impresionante red de ríos subterráneos.
Oaxaca
Bahía de Huatulco
En el puerto de Santa Cruz se rentan equipos de buceo y esquí además de equipo náutico.
buceo huatulco
Baja California Sur
Los cabos
Parque Nacional Cabo Pulmón
En las aguas de este parque, los amantes del buceo encontrarán un paraíso, ya que es uno de los arrecifes coralinos más completos de la península.
Parque Nacional Cabo Pulmon
Yucatán
Mérida
En la zona arqueológica de Dzibilchaltún, localizada a 22 kilómetros de Mérida, encontrarás el gigantesco cenote de Xlacá, donde (ojo) sólo buzos experimentados podrán internarse en las profundas aguas de este mágico lugar.
Si no eres tan experto hay cenotes para bucear en Mérida: Balamcanché, Dzitnup, Xlacah, Xlacá en Dzibichaltún, Zací en Valladolid y Zamá en Tecoh.
Estado de México
Toluca
Todos los años llegan de todas partes del mundo fanáticos del buceo de altura al Nevado de Toluca. Este deporte es uno de los mayores atractivos del lugar.
nevado-de-toluca-panoramica

Espeleología
espeleologia-huizmaloc-puebla-may12
Campeche
Grutas de Xtacumbilxunaan
Con 200 metros de largo y 80 de profundidad, en su interior es posible observar formaciones de estalactitas y estalagmitas. Desde la última formación, denominada “El rincón de la bruja”, se aprecia una gran bóveda con un tragaluz natural en su centro. Está a 110 km de la ciudad de Campeche, muy cerca del poblado de Bolonchén de Rejón.
xtacumbilxunaan-campeche
Guerrero
Taxco
Junto a las Grutas de Cacahuamilpa, localizadas a pocos kilómetros de la ciudad de Taxco, existen unos pasajes subterráneos hechos de los ríos San Jerónimo y Chontalcoatlán en donde se requiere experiencia, cuidado y equipo propio de la espeleología para su exploración.
rio subterraneo san jeronimo
Todos estos lugares te ofrecen una aventura diferente ¿ya te decidiste por alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario